Seres divertidos a partir de los nombres



Esta es una manera divertida de dibujar con nuestros peques y no tan peques: dibujar seres fantásticos y divertidos a partir de nuestros nombres. La idea la trajo al colegio la maestra Suzan Orhan. Y algo importante es que además de dibujar se podrá trabajar la simetría. ¿Te animas? Entonces, sigue estos sencillos pasos:

-IMPORTANTE: Primero practica el modo de hacerlo.
- Doblar por la mita una cartulina blanca A4 o del tamaño de tu preferencia pero sin marcar el medio. Este doblez puede ser a lo largo o a lo ancho según quieras que te quede el dibujo.
-Cada estudiante deberá escribir su nombre con lápiz en uno de los extremos. Se debe de presionar fuerte el lápiz a la hora de escribir para que las curvas de las letras del nombre se queden como grabadas en el otro extremo. De no quedar marcadas se puede copiar el nombre a tras luz de una ventana.

-Unir con lápiz cada extremo simétrico del dibujo e indicar a los niños que todo lo que se hace en un extremo debe de hacerse en el otro extremo, calculando la misma distancia.
-Que los niños decoren y pinten a su gusto aunque queda muy bonito y es más fácil con témperas y acuarelas.
-Una vez secos los dibujos delinearlos con plumón indeleble para resaltar los detalles. 

Un dato muy importante es el tiempo que puede tomar este trabajo. Normalmente toma una clase de 45 minutos el que escriban su nombre y diseñen su dibujo, otra para que lo pinten y 10 minutos extra de otra clase para que le pasen plumón negro cuando ya está seco.

Los trabajos quedan muy lindos y si tienes un panel donde lucirlos, aprovecha y comparte la idea. Verás que tus chicos estarán orgullosos de sus trabajos y más de uno de otra clase querrá hacerlo también. Anímate y coméntame qué tal te fue.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los adjetivos

Dictados divertidos