Conociendo el cuerpo humano
Conociendo el cuerpo humano
¡El cuerpo humano es una máquina maravillosa y fascinante! Esa es la conclusión a la que han llegado mis niños después de poder manipular varios partes a escala que pude conseguir a través de una publicación coleccionable de un periódico muy conocido en mi país.El proyecto del cuerpo humano nos ha tomado cuatro semanas y en cada clase he organizado el salón en estaciones y a los chicos en grupos. En cada una de ellas se hacía un trabajo diferente: en una se buscaba información de acuerdo a preguntas guía (obtenidas de los propios interese de los niños), en otra se armaba y manipulaba el material a la vez que se respondían preguntas reto en fichas que eran para sus cuadernos, en las otras dos habían juegos de rompecabezas y armado que reforzaban los temas vistos. En cada mesa los grupos obtenían puntos de acuerdo a sus logros. Al final, se cerraba cada clase con preguntas dirigidas donde cada respuesta era analizada y puesta en discusión. El equipo que conseguía más puntos podía tener la mesa de manipulación primero y con minutos extra en la siguiente clase.
-En los temas de los sistemas en una de las mesas los chicos elaboraban un material de repaso que tuvo mucha acogida. Fue una idea cogida de la red que compartí en mi cuenta de facebook. Si quieres acceder a ella solo dale click a la imagen.
-El rompecabezas para el sistema óseo fue armar un esqueleto, material que también fue conseguido gratuitamente a través de la web. Créditos en las imágenes.
Comentarios
Publicar un comentario